La asociación. Una misión…

LA ASOCIACIÓN “1.000 i una nineka”

Generar conciencia y recursos para ayudar en la lucha contra el cáncer

Nuestro objetivo: vencer el cáncer infantil

Mi experiencia vivencial, mi mensaje, tenía que generar consciencia sobre esta terrible enfermedad y encontrar una manera creativa e innovadora para que estas ninekas, que hasta ahora elaboraba a solas con Arnau, fueran una manera de recaudar fondos y que hubiera más manos para confeccionarlas.

¿Por qué?

Por que el cáncer infantil es una enfermedad diferente al cáncer de adultos.
No se puede prevenir y la investigación es la única vía para avanzar.

En España se diagnostican cada año alrededor de 1.200 casos y 160.000 estimados en todo el mundo. Uno de cada cuatro niños no supera la enfermedad.

El cáncer infantil es la primera causa de mortalidad en niños y niñas entre 0 y 14 años en países desarrollados, pero prácticamente no se investiga.

¿Por qué no se investiga?

Por que la inmensa mayoría de los recursos públicos y privados que se destinan a la investigación del cáncer se centran en el cáncer de adultos, los niños y niñas son los grandes olvidados

• Por cada niño/a enfermo hay 200 adultos
  • Su investigación nunca es rentable

El Hospital de Sant Joan de Déu dispone de un laboratorio de investigación del cáncer infantil formado por un equipo que supera los 30 profesionales.
Más de un 70% de su presupuesto proviene de las donaciones privadas de entidades y personas solidarias que lo hacen posible.